Traducción Pokemon Conquest ESPAÑOL (descarga)

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Traducción Pokemon Conquest ESPAÑOL (descarga)

Mensaje por felipeusuga el Vie 10 Ago 2012 - 19:01

TRADUCCION POKÉMON CONQUEST ESPAÑOL

Sinopsis

bueno, pues no creo ser el unico interesado, en tener este gran juego en nuestro idioma  Español  , por eso me tome a la libertad, de traducir el juego para compartirlo en la red.

la traduccion por el momento va a si:

Nuevo  ACTUALIZACION 12 de agosto de 2012  Nuevo

textos: 25%
ataques: 100%
objetos: 100%
equipos: 40%
descripcion historias secundarias: 100%
descripcion de objetos: 75%
menu: 40%
demas textos: 50%
botones: 20%

las herramientas usadas no son de mi autoria, " Text Editor Conques" fue creado por pleonex, el cual merece todo el credito de lo q yo estoy haciendo

Descargas

BETA 3:
Pokemon Conquest Español

Imágenes

Spoiler:

Nuevo  Para todo aquel que quiera ayudar y sepa manejar Photoshop o Paint (avanzado) aca les dejo el link de las carpeta con las imágenes, estara en constante actualizacion.  Nuevo 

Link
mega.co.nz #F!uJsxkKqL!3mVkr_eYTB1TFJ1BxTUXrw

aun no funciona en las flash cart, no he logrado actualizar las librerias de RetroGame Fan version 6.82, pero funciona perfectamente en el no$gba

BUENO, ps espero lo disfruten, y seguire trabajando hasta obtener un trabajo mas completo.    ^^ [b]

Última edición por felipeusuga el Miér 9 Jul 2014 - 4:29, editado 18 veces
felipeusuga
Principiante

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Opinión sobre NDS-Extra : Me Encanta
Inscripción : 15/07/2010

Re: Traducción Pokemon Conquest ESPAÑOL (descarga)

Mensaje por miniadri el Vie 10 Ago 2012 - 19:23

Me alegro de que te hayas decidido a ponerlo aquí, con respecto a las librerías del YSMenu, cuando haya una beta más avanzada puedo hablar con Retrogamefan para que añada el soporte para el juego.

¿Te has encontrado con algún enlace de videojuego inhabilitado del foro o del portal que necesitas descargar?
Coméntalo por esta zona y se te atenderá tu caso.

NO Atiendo Mensajes Privados pidiendo ayuda sobre funcionamiento de juegos o cartuchos, ni para agregar a alguien con el código de amigo de la N3DS ni de algun otro juego. Para todas estas cosas ya existen temas donde plantear todas estas cosas.
miniadri
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 3182
Empleo/Ocio : Técnico Superior de SEA y Estudiante de Inst. de Telecomunicaciones
Opinión sobre NDS-Extra : Es la Mejor de NDS
Inscripción : 30/12/2008

Mensaje por sergiogr el Vie 10 Ago 2012 - 20:28

Tio buenisimo aporte, ya se hacia de rogar este juego!! OK

Descargando!
sergiogr
Principiante

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Inscripción : 01/10/2010

Mensaje por Angelo18 el Dom 12 Ago 2012 - 2:43

hola como estas

Angelo18
Principiante

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Inscripción : 17/09/2011

Mensaje por Felipe José el Dom 12 Ago 2012 - 3:22

Excelente aporte hermano.

Movimiento NDS-Extra!
Código de Amigo: 4613-7699-3886

Envíen un MP para agregarlos también
Felipe José
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 4419
Inscripción : 02/08/2010

Mensaje por felipeusuga el Dom 12 Ago 2012 - 21:29

Angelo18 escribió:hola como estas
muy bn, gracias
felipeusuga
Principiante

Masculino

Mensaje por thunder16 el Lun 13 Ago 2012 - 20:40

no lo e probado, pero te dare un consejo, puede serte de ayuda.
Hay un foro, no lo digo porque es spam, pero si buscas lo encuentras, que hay creo que es una chica, que se llama Kula, y creo que tiene ayuda de CUE, y por lo que lei esta con las imagenes, asi que podrias hablar y asi traducirlo juntos o algo asi... al fin es una idea, espero que te sirva
Animo! saludos
thunder16
NDS-Fan

Masculino
Cantidad de envíos : 918
Empleo/Ocio : Si no hay trabajo... Vuelta a estudiar
Humor : Off
Inscripción : 03/02/2009

Mensaje por reynaldo20 el Lun 13 Ago 2012 - 20:49

Vamos! Sigue asi y tendras una muy buena traducción, con la imagenes a simple vista se ve que es buena traducción. ^^
reynaldo20
NDS-Extrero

Cantidad de envíos : 2399
Empleo/Ocio : Dєтє¢тινє.
Humor : Lιѕтσ ραяα ιηνєѕтιgαя.
Inscripción : 23/10/2010

Mensaje por miniadri el Lun 13 Ago 2012 - 20:53

Oh, ya as sacado la version 1.5, me alegro.
Veo que tendré que estar muy atento a los avances.

Salu3DS!

¿Te has encontrado con algún enlace de videojuego inhabilitado del foro o del portal que necesitas descargar?

NO Atiendo Mensajes Privados pidiendo ayuda sobre funcionamiento de juegos o cartuchos, ni para agregar a alguien con el código de amigo de la N3DS ni de algun otro juego. Para todas estas cosas ya existen temas donde plantear todas estas cosas.
miniadri
Admin
Admin

Masculino
Empleo/Ocio : Técnico Superior de SEA y Estudiante de Inst. de Telecomunicaciones

Mensaje por felipeusuga el Lun 13 Ago 2012 - 21:37

thunder16 escribió:no lo e probado, pero te dare un consejo, puede serte de ayuda.
Hay un foro, no lo digo porque es spam, pero si buscas lo encuentras, que hay creo que es una chica, que se llama Kula, y creo que tiene ayuda de CUE, y por lo que lei esta con las imagenes, asi que podrias hablar y asi traducirlo juntos o algo asi... al fin es una idea, espero que te sirva
Animo! saludos

bueno pues la verdad, un poco de ayuda no caeria mal, asi terminariamos mucho mas rapido, no estaria de mas saber quien es esa chica y en q foro me puedo comunicar con ella
felipeusuga
Principiante

Masculino

Mensaje por thunder16 el Lun 13 Ago 2012 - 21:48

te lo mando por mp nose si seguiran activos, pero creo que si...
thunder16
NDS-Fan

Masculino

Mensaje por reynaldo20 el Lun 13 Ago 2012 - 22:14

CUE es un graciociete miren esto:

CUE escribió:¿Y podrías añadir también algo para que los hermafroditas puedan jugar?
Ya sabes, ni chico ni chica o ambos al mismo tiempo o todo lo contrario,
según cómo se quiera mirar. A lo mejor también quieren jugar a los
pokemones y es un poco bastante sexista discriminarlos de esa forma. Si
es que estos de Nintendo no tienen vergüenza.

Rato despues:

Spoiler:
reynaldo20
NDS-Extrero

Cantidad de envíos : 2399
Empleo/Ocio : Dєтє¢тινє.
Humor : Lιѕтσ ραяα ιηνєѕтιgαя.
Inscripción : 23/10/2010

Mensaje por pleonex el Mar 14 Ago 2012 - 0:41

¿Y qué herramienta estás usando para traducir los textos del juego (me refiero a los diálogos)?

pleonex
Recién llegado

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Opinión sobre NDS-Extra : Ninguna
Inscripción : 14/08/2012

Mensaje por felipeusuga el Mar 14 Ago 2012 - 4:15

pleonex escribió:¿Y qué herramienta estás usando para traducir los textos del juego (me refiero a los diálogos)?

@pleonex estoy usando una herramienta muy completa llamada "tinke"
felipeusuga
Principiante

Masculino

Mensaje por pleonex el Mar 14 Ago 2012 - 12:40

Con Tinke se pueden modificar las imágenes y algunos archivos sencillos de texto como son los de los nombres de los pokemons y demás, me refiero al programa con el que has editado los textos que están dentro de "MSG.DAT" y que forman los diálogos principales.

pleonex
Recién llegado

Masculino

Mensaje por felipeusuga el Mar 14 Ago 2012 - 19:40

@pleonex estoy usando un programa llamado TextEditor_Conquest, el cual aportaron los compañeros de este foro http://pokestation.net/forum/showthread.php?13925-Translation-project-for-Pok%E9mon-Nobunaga-s-Ambition, el cual se ha encargado de traducir pokemon conquest del japones al italiano, ingles, y aleman, de ahi e aprendido lo poco q se conrespecto a la traduccion de roms para nds, espero esta informacion te sea util.
felipeusuga
Principiante

Masculino

Mensaje por ElQueMasDescarga el Mar 14 Ago 2012 - 19:46

felipeusuga escribió:@pleonex estoy usando un programa llamado TextEditor_Conquest, el cual aportaron los compañeros de este foro http://pokestation.net/forum/showthread.php?13925-Translation-project-for-Pok%E9mon-Nobunaga-s-Ambition, el cual se ha encargado de traducir pokemon conquest del japones al italiano, ingles, y aleman, de ahi e aprendido lo poco q se conrespecto a la traduccion de roms para nds, espero esta informacion te sea util.
Sino mal recuerdo no se pueden poner links de otros foros con contenido similar, podrías pasarle esta información por MP al que preguntaba.
Un Saludo.

P.D: Creo recordar que no se podían poner otros foros directamente >.<
ElQueMasDescarga
NDS-Extrero

Masculino
Cantidad de envíos : 1451
Empleo/Ocio : Estudiar, como siempre.
Humor : Aburrido . . .
Inscripción : 15/06/2011

Mensaje por miniadri el Mar 14 Ago 2012 - 20:02

ElQueMasDescarga escribió:
felipeusuga escribió:@pleonex estoy usando un programa llamado TextEditor_Conquest, el cual aportaron los compañeros de este foro http://pokestation.net/forum/showthread.php?13925-Translation-project-for-Pok%E9mon-Nobunaga-s-Ambition, el cual se ha encargado de traducir pokemon conquest del japones al italiano, ingles, y aleman, de ahi e aprendido lo poco q se conrespecto a la traduccion de roms para nds, espero esta informacion te sea util.
Sino mal recuerdo no se pueden poner links de otros foros con contenido similar, podrías pasarle esta información por MP al que preguntaba.
Un Saludo.

Se pueden poner enlaces a otros foros siempre y cuando no tengan contenido similar a nds-extra (referido a descargas de roms, pelis y series) y en este caso el tema es sobre una traducción, y el foro es sobre Pokémon (sin tener enlaces de descarga) asique no hay problema

miniadri
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por ElQueMasDescarga el Mar 14 Ago 2012 - 20:10

miniadri escribió:
ElQueMasDescarga escribió:
Un Saludo.

Se pueden poner enlaces a otros foros siempre y cuando no tengan contenido similar a nds-extra (referido a descargas de roms, pelis y series) y en este caso el tema es sobre una traducción, y el foro es sobre Pokémon (sin tener enlaces de descarga) asique no hay problema
Culpa mía Embarassed perdón Embarassed
Bueno, ya he aprendido algo más... aunque también llegue a pensar que por la traducción pokémon podía llegar a ser "spam" pero bueno,
Un Saludo y perdón. Embarassed Embarassed Embarassed
ElQueMasDescarga
NDS-Extrero

Masculino
Cantidad de envíos : 1451
Empleo/Ocio : Estudiar, como siempre.
Humor : Aburrido . . .
Inscripción : 15/06/2011

Mensaje por el king el Mar 14 Ago 2012 - 21:47

Muy buen trabajo y gracias queria este juego desde hace mucho tiempo pero me lo impedia el japones y el ingles un + para ti! =D

el king
Principiante

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Empleo/Ocio : estudiar y jugar con el 3ds :D
Humor : nada
Inscripción : 17/01/2012

Mensaje por pleonex el Mar 14 Ago 2012 - 23:17

felipeusuga escribió:@pleonex estoy usando un programa llamado TextEditor_Conquest, el cual aportaron los compañeros de este foro, el cual se ha encargado de traducir pokemon conquest del japones al italiano, ingles, y aleman, de ahi e aprendido lo poco q se conrespecto a la traduccion de roms para nds, espero esta informacion te sea util.

Tal y como pensaba. Esa herramienta tiene algunos errores, el primero es que algunas frase se extraen mal y hace que luego en el juego no se muestren algunas palabras, es decir en lugar de aparecer el nombre de un reino aparecería el de tu jugador o algo así. El otro error es que no se importan las letras latinas como son áéíóúÁÉÍÓÚüÜñÑ¡¿. Ya estoy intentando solucionar eso y cuando lo tenga todo listo lo pondré en el otro foro español que ya conoces.

pleonex
Recién llegado

Masculino

Mensaje por felipeusuga el Miér 15 Ago 2012 - 0:09

pleonex escribió:
felipeusuga escribió:@pleonex estoy usando un programa llamado TextEditor_Conquest, el cual aportaron los compañeros de este foro, el cual se ha encargado de traducir pokemon conquest del japones al italiano, ingles, y aleman, de ahi e aprendido lo poco q se conrespecto a la traduccion de roms para nds, espero esta informacion te sea util.

Tal y como pensaba. Esa herramienta tiene algunos errores, el primero es que algunas frase se extraen mal y hace que luego en el juego no se muestren algunas palabras, es decir en lugar de aparecer el nombre de un reino aparecería el de tu jugador o algo así. El otro error es que no se importan las letras latinas como son áéíóúÁÉÍÓÚüÜñÑ¡¿. Ya estoy intentando solucionar eso y cuando lo tenga todo listo lo pondré en el otro foro español que ya conoces.

@pleonex,

1- el error del q me hablas, sobre la mala ubicacion de los nombres, tienes razón, pero ese error es del q traduce, porq hay q saber mover esas lineas para poder que el mensaje se entienda, ese error lo cometi yo entes de montar mi primera beta, yo se algo de programar en html, y si miras bn, esos textos son en html, entonces simplemente le meti lógica a la cosa, movi lo q habia q mover y asi obtuve los mensajes q queria. woh

2- con respecto a los caracteres especiales, también tienes la razón, esos caracteres estoy buscando como agregarlos he leido y preguntado en la universidad sobre una posible solución, y se q hay q agregarlos, el problema es q no se como, jajajajajjajaja ^^ si tu tienes un posible solución te daría unas inmensas gracias, espero q si la obtienes me lo hagas saber, para asi, sacar la siguiente beta.
felipeusuga
Principiante

Masculino

Mensaje por pleonex el Miér 15 Ago 2012 - 1:02

felipeusuga escribió:
@pleonex,

1- el error del q me hablas, sobre la mala ubicacion de los nombres, tienes razón, pero ese error es del q traduce, porq hay q saber mover esas lineas para poder que el mensaje se entienda, ese error lo cometi yo entes de montar mi primera beta, yo se algo de programar en html, y si miras bn, esos textos son en html, entonces simplemente le meti lógica a la cosa, movi lo q habia q mover y asi obtuve los mensajes q queria. woh

2- con respecto a los caracteres especiales, también tienes la razón, esos caracteres estoy buscando como agregarlos he leido y preguntado en la universidad sobre una posible solución, y se q hay q agregarlos, el problema es q no se como, jajajajajjajaja ^^ si tu tienes un posible solución te daría unas inmensas gracias, espero q si la obtienes me lo hagas saber, para asi, sacar la siguiente beta.

0.- Yo hice el herramienta.
1.- El fallo de los nombres es un fallo de la herramienta al extraer los textos, extrae mal algunos códigos de control, que hace que no se muestre lo que se debería mostrar en el juego.
2.- Los textos se extraen en formato XML, no HTML (a lo mejor te has equivocado con XHTML).
3.- Las tildes se pueden agregar, simplemente hay que conocer que caracter se usa en la fuente como el deseado, es decir hay que sacar una tabla que ya hizo CUE y que ahora yo tengo que meterle al programa.
4.- Una referencia / crédito al que hizo los programas con los que estás traduciendo el juego nunca viene mal para animar a seguir trabajando.

pleonex
Recién llegado

Masculino

Mensaje por felipeusuga el Miér 15 Ago 2012 - 1:15

pleonex escribió:
felipeusuga escribió:
@pleonex,

0.- Yo hice el herramienta.
1.- El fallo de los nombres es un fallo de la herramienta al extraer los textos, extrae mal algunos códigos de control, que hace que no se muestre lo que se debería mostrar en el juego.
2.- Los textos se extraen en formato XML, no HTML (a lo mejor te has equivocado con XHTML).
3.- Las tildes se pueden agregar, simplemente hay que conocer que caracter se usa en la fuente como el deseado, es decir hay que sacar una tabla que ya hizo CUE y que ahora yo tengo que meterle al programa.
4.- Una referencia / crédito al que hizo los programas con los que estás traduciendo el juego nunca viene mal para animar a seguir trabajando.

@pleonex:

1- tienes absolutamente la razon.
2- q buena herramienta brother Embarassed
3- hasta el momento no he presentado fallas a la hora de los nombres eso si te lo puedo asegurar y lo puedes confirmar mirando la beta 1.5.
4- creo q es mejor hablar por otro medio, ya q estamos tomando el foro como chat, https://www.facebook.com/usuga.vargas, este es mi facebook por si prefieres ese medio.
5- de ahora en adelante, te prometo q te dare todo el credito con respecto al software q TU creastes, ademas espero con ansias la nueva mejora Razz
felipeusuga
Principiante

Masculino

Mensaje por thunder16 el Miér 15 Ago 2012 - 19:05

valla si que entendeis de traducciond e juegos... yo una vez intente traducir uno que podria decirse, calidad graficos un poco malos, historia, entretenida, y vamos un juego normal, y yo traducia y tal, mal, xD porque se poco ingles, pero a la hora de insertar textos, creo que use una cosa que era para descomponer el rom, y luego use como decia los de artematranslations, el notepad++ creo que se llama asi, que tenias que cambiar unas cosa... yo lo hacia como ellos decia pero luego "comprimia la rom de nuevo" (habiendo traducido yo solamente 4 palabras del comienzo) y me salian en ingles... algun fallo tenia yo, o esque me timaron con ese notepad xD
thunder16
NDS-Fan

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba